_
_
_
_

El Ayuntamiento exige a Moreno que cumpla el contrato de El Musical

La concejal de Cultura advierte que si el promotor no salda sus deudas con la Seguridad Social no le renovará la programación

Cristina Vázquez
El teatro El Musical de valencia en una imagen de archivo.
El teatro El Musical de valencia en una imagen de archivo. SANTIAGO CARREGUÍ

La empresa Crystal Forest, propiedad del promotor de espectáculos José Luis Moreno, no repetirá temporada al frente del Teatro El Musical, en el barrio del Cabanyal, si el empresario no paga lo que debe a la Seguridad Social y a Hacienda. "Si no, no hay nada que aprobar", ha dicho este lunes la concejal de Cultura de Valencia, Mayrén Beneyto.

El Consistorio dejó de abonarle la ayuda estipulada el pasado mes de julio al no encontrarse al corriente del pago de cuotas, un requisito imprescindible para el contrato de explotación del teatro de titularidad municipal. 

Beneyto ha subrayado que la situación es de "impasse en el tema de trámites administrativos, que se le han requerido y el Gobierno local está a la espera". La programación se cumplirá tal y como se aprobó al principio de la temporada.

La concejal ha agregado que, cuando esos trámites administrativos "se terminen y se presenten, entonces hablaremos de una nueva programación". "No de un nuevo pliego, hay que ser respetuosos: El señor Moreno tiene que presentar esos papeles, que no dependen de mi", ha insistido la edil.

La titular de Cultura confía en que la situación con el humorista se pueda reconducir, ya que no desea que se "rompa la programación, que gustará a unos más y a otros menos". En este punto, ha comentado, que, según José Luis moreno, la oferta está logrando "un éxito enorme, porque han tenido 30 funciones con el cartel de no hay entradas".

Según Beneyto, el empresario José Luis Moreno "se ha comprometido a presentar los papeles y nosotros le aprobaremos la próxima temporada si los tiene. Si no, no hay nada que aprobar".

La concejal ha comparado esta situación con la de "una casa que se alquila: cuando uno no paga o no cumple, se le dice 'usted paga, o se tendrá que ir". "Las cosas empezaron muy bien, es una pena", ha finalizado la edil, que ha señalado que la razón que da el empresario para estos hechos es "la crisis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_