_
_
_
_
_

Unió rebate a Juncker y afirma que “la consulta es irrenunciable”

Gambús dice que "es imprescindible de que una voz catalanista esté presente en el grupo del PP Europeo"

El candidato europeo de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Francesc Gambús, ha dicho hoy que "la consulta (soberanista) es irrenunciable", en referencia a las declaraciones del candidato del Partido Popular Europeo a presidir la CE, Jean Claude Juncker, en las que apoya a Mariano Rajoy. Juncker manifestó esta mañana durante un desayuno informativo en  Madrid estar "cien por cien" de acuerdo con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la apuesta soberanista de Cataluña y ha defendido ante ella la supremacía de la Constitución española, que, según el candidato, "se impone a todos, a los españoles y a los catalanes".

"Escuchando al candidato Juncker, uno toma más conciencia de que es imprescindible de que una voz catalanista esté presente dentro del grupo del Partido Popular Europeo para explicar, desde Cataluña y en favor de la consulta, lo que está pasando aquí", ha afirmado el candidato de Unió, que si sale elegido se integrará en el grupo del Partido Popular Europeo.

En un acto en Puigcerdà (Girona), Gambús ha enfatizado la posición de Unió Democràtica de Catalunya, como "uno de los partidos fundadores del Partido Popular Europeo" y que desde 1931 está a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por tanto, a día de hoy, eso implica estar "a favor de la consulta (catalana) y del derecho a decidir", ha apuntillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_