Una gestora regirá Altzaga tras renunciar los concejales
Tres vecinos de la localidad, de 159 habitantes, conformarán el organismo
La Diputación de Gipuzkoa ha acordado constituir una comisión gestora en el Ayuntamiento de Altzaga tras la renuncia que formalizaron tres concejales independientes y la renuncia de toda la lista electoral del Partido Popular. Dicha gestora está formada por tres vecinos de esta pequeña localidad (159 habitantes) del Goierri, según la decisión adoptada en abril pasado por el Consejo de Gobierno foral y publicado ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
El nombramiento de los vocales gestores se produce después de que en abril de 2013 tres de los ediles electos de la agrupación independiente Altzagako Artea Taldea (AAT) presentaran su renuncia ante el Consistorio. Además, el acuerdo de la Diputación expone que en marzo de este año recibió un escrito de la Secretaría municipal comunicando “la inexistencia de candidatos a nombrar”, dado que cuatro de los cinco representantes del PP en las pasadas elecciones municipales de 2011 “habían renunciado definitivamente a sus cargos” y un quinto “había fallecido”.
Ante la falta de candidatos a formar parte de la corporación, como marca la Ley Electoral (LOREG), corresponde a la institución foral nombrar como vocales gestores a tres vecinos de la localidad para formar parte de la citada comisión. Según el acta de escrutinio, en los comicios de 2011, de un censo de 119 personas en Altzaga, se recogieron 94 votos, de los que 86 fueron válidos, cuatro en blanco y resto, nulos. La plataforma local AAT obtuvo 67 papeletas y el PP tres, por lo que los cinco ediles designados fueron de la agrupación independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.