_
_
_
_
_

Castilla y León, turismo y cultura

Representantes de la comunidad destacan la alta procedencia del visitante vizcaíno

El País
La Infanta Elena ha inaugurado la decimonovena edición de Las Edades del Hombre, que lleva por título "Eucharistia" en Aranda de Duero.
La Infanta Elena ha inaugurado la decimonovena edición de Las Edades del Hombre, que lleva por título "Eucharistia" en Aranda de Duero.Paco Santamaria (EFE)

Representantes de la Junta de Castilla y León han presentado en Amorebieta (Bizkaia) las principales características de la oferta turística y cultural de esta comunidad. Lo han hecho con motivo de la presencia, un año más, de la feria Expovacaciones que se desarrolla hasta el 11 de mayo en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

Cada uno de los delegados de varias de las provincias representadas, así como de las asociaciones de establecimientos rurales y de la hostelería de Valladolid han explicado las líneas generales de la oferta que pondrán a disposición de los visitantes a este certamen ferial, al que son asiduos.

En varias de las intervenciones que han tenido lugar en el restaurante Boroa, ante un centenar de comensales, se ha destacado la estrecha relación del País Vasco y de una manera especial de Bizkaia con muchas de las zonas de Castilla y León, donde, sobre todo el turista vizcaíno ocupa un puesto relevante en el ranking de visitantes.

En cifras, el 7,29% de los visitantes nacionales que recibió Castilla y León durante 2013 procedieron de Euskadi, con un total de 343.828 turistas. Esa cifra supone un incremento del 6,9% con respecto a 2012 y coloca a este mercado "en el quinto puesto de los focos emisores españoles".

La oferta que recoge en su stand del BEC refuerza la presentada en Sevatur

Entre los elementos turísticos subrayados en las exposiciones, que han sido acompañadas en la mayoría de los casos por vídeos promociones, destacan la recién inaugurada 'Eucharistia', la nueva edición de la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Aranda de Duero, en Burgos, o los festivales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Titirimundi en Segovia, del 14 al 18 de mayo, Fàcyl en Salamanca, del 6 al 11 de junio, o Cir&co en Avila, del 11 al 14 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Junta de Castilla y León ha invitado a los diferentes entes turísticos provinciales para que participen en el stand, promocionando su propia oferta turística, así como a los empresarios, continuando "con la línea estratégica de colaboración público-privada.

Según ha señalado, con todo ello, la consejería de Cultura y Turismo refuerza los mensajes que en el pasado mes de marzo hizo llegar al mercado vasco en la feria Sevatur, en Ficoba, y continúa con su objetivo de "fidelizar turistas y estimular el crecimiento" de las visitas mostrando los diferentes recursos turísticos que respaldan el lema promocional 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'.

La Junta organizará diferentes actividades dinamizadoras en el stand basadas en el turismo enogastronómico y la cultura. En concreto, se promocionarán las tres Rutas del Vino certificadas de la comunidad (Ribera del Duero, Rueda y Bierzo), a través de degustaciones diarias de vino en horario de mañana y tarde, mientras que también se profundizará en el eslogan 'Castilla y León es un evento cultural' con actuaciones musicales diarias, a las 13.00 y a las 18.30 horas, del grupo musical vallisoletano 'Happening', que transmite el espíritu de algunas de las disciplinas de los festivales de la Comunidad, como Fàcyl en Salamanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_