_
_
_
_
_
premio príncipe de asturias

Felicitaciones desde Bilbao

El director del Guggenhiem y el diputado general de Bizkaia aplauden el trabajo de Gehry

El País

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha considerado este miércoles "muy merecido" el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014 que ha sido concedido a Frank Gehry. Vidarte ha apuntado que el reconocimiento al arquitecto canadiense también llena de "orgullo y satisfacción" a los responsables de la institución museística que alberga el edificio diseñado por Gehry. "Nos enorgullece haber contribuido a este premio en la medida en aquí tuvo la oportunidad de desarrollar este museo, que es una de las obras clave de su carrera", ha agregado Vidarte.

El director del Guggenheim Bilbao ha recordado que este premio se le concede cuando Gehry acaba de celebrar en Bilbao su 85 cumpleaños, por lo que el galardón puede ser considerado "como un regalo de cumpleaños que llega dos meses más tarde".  Vidarte ha opinado también que el reconocimiento ayuda a consolidar la relación que ya tiene Gehry con España en general y con Bilbao en particular, que se ha mantenido 17 años después de la inauguración del Museo.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha felicitado también al arquitecto y ha destacado la genialidad de su diseño del Museo Guggenheim Bilbao. A través de una nota, Bilbao ha expresado su satisfacción por el reconocimiento internacional que representa ese galardón que es también "un premio para el Museo Guggenheim Bilbao" y para todos los que aman ese proyecto "tan importante para Bilbao, Bizkaia y Euskadi".

El diputado general ha expresado su admiración y respeto a Gehry  por su "dedicación, implicación y genialidad" y que "ha ayudado a poner el nombre de nuestro museo y territorio en el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_