_
_
_
_

Hamacas para sestear en los Patios

El Ayuntamiento de Córdoba habilita espacios para que duerman los turistas

Turistas descansando en el Palacio de Orive de Córdoba.
Turistas descansando en el Palacio de Orive de Córdoba.juan manuel vacas

Esta edición de la Fiesta de los Patios de Córdoba, la segunda con el sello de Patrimonio Mundial de la Unesco, trae novedades. La más llamativa es la posibilidad que tienen los turistas de echarse una siesta en algunos de los patios habilitados con mecedoras y hamacas para que los visitantes se recuesten y descansen los pies.

Entre las dos y las seis de la tarde, las cuatro horas en las que los patios del circuito oficial se mantienen cerrados, los visitantes que estén haciendo el recorrido podrán acudir a los inmuebles municipales con patio, como el palacio de Orive o el antiguo colegio de la calle Rey Heredia y desmayarse un rato al fresco.

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha destacado esta novedad en la mañana de este miércoles, durante la presentación de próximo festival, que se celebra desde el 5 al 18 de mayo. La próxima edición contará con un presupuesto de 38.400 euros en premios, 900 euros más que el año pasado.

En total habrá 55 patios a concurso, de los que 20 son de arquitectura antigua y 35 de moderna. Asimismo, se incorporan dos patios nuevos en Juan Palo, 8 y Maese Luis, 22. Fuera de concurso también participan otros 10 patios.

Después del ligero caos que se vivió en algunas jornadas del año pasado al implantarse un nuevo sistema informático para reservar y organizar las entradas a los patios, este año se ha optado por hacer ciertas modificaciones. Aunque se repita el sistema informático con la misma empresa de 2013 para reservar entradas, ahora cualquier visitante que haga su correspondiente cola a la puerta de un patio obtendrá su entrada.

Sobre el terreno habrá voluntarios, organizados a través de una empresa que ya tiró de ellos el año pasado, contratados por la empresa adjudicataria y un tercer grupo compuesto por una decena de estudiantes de Turismo que hablen idiomas y que, además de ejercer de guías en las distintas rutas de los patios, informarán sobre el resto de la oferta turística en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_