Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de 6º de primaria, a examen

Unos 72.000 estudiantes catalanes pasan las pruebas que evalúan sus competencias antes de empezar la secundaria

Un alumno de sexto de Primaria de la escuela Pere IV de Barcelona durante la evaluación. Ampliar foto
Un alumno de sexto de Primaria de la escuela Pere IV de Barcelona durante la evaluación.

Unos 72.000 alumnos de sexto de primaria se someten hoy y mañana a las pruebas de evaluación que medirán con qué nivel de competencias finalizan esta etapa formativa y, por consiguiente, la salud del sistema educativo. Concretamente, los estudiantes han pasado este martes los exámenes de lengua catalana, aranés -en el Val d'Aran- y matemáticas, mientras que mañana le toca el turno al castellano y la lengua extranjera (inglés o francés).

En la prueba de catalán, los estudiantes han tenido que resolver un dictado sobre un fragmento del Viatge al país dels lacets de Sebastià Sorribas, mientras que en la parte de comprensión escrita han respondido preguntas sobre Moby Dick de Herman Melville y sobre un articulo del diario El Punt Avui sobre robótica. Por su parte, el examen de matemáticas estaba formado por una trentena de preguntas sobre geometría y lógica, entre otras destrezas.

La Generalitat asegura que este examen, que este año llega a su sexta edición, proporciona información sobre el estado del sistema educativo catalán y de cuáles son sus puntos fuertes y débiles. A final de curso, las escuelas recibirán un informe sobre los resultados del conjunto de los alumnos, mientras que a las familias también se les envía un documento con las notas de su hijo.