_
_
_
_
_

El PNV asegura que “vamos a hacer nuestro camino a nuestra manera”

Itxaso Atutxa denuncia el incumpimiento del Estatuto de Gernika tras 35 años aprobado

Bilbao -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha señalado que el "autogobierno es el mejor aliado de los vascos" y representa "progreso y futuro". Asimismo, ha advertido que autogobierno también es "cumplir" un Estatuto que el Gobierno español "lleva 35 años incumpliendo". "¿Cómo nos vamos a fiar? ¿cómo no vamos a querer caminar a nuestro aire?", ha añadido.

En un acto en Igorre (Vizcaya), en el que también ha participado la candidata jeltzale a las elecciones europeas Izaskun Bilbao, Atutxa ha indicado además que los vascos "vamos a hacer nuestro camino a nuestro aire y a nuestra manera, queremos y lo vamos a hacer". Asimismo, ha remarcado que el PNV "no ha abandonado nunca ningún rincón de Euskadi" y ha acusado a la izquierda abertzale de "atacar" a los jeltzales "caiga quien caiga". "Bildu es incapaz de dialogar, de negociar, de llegar a acuerdos con otros partidos", ha manifestado, para añadir que solo sabe "sembrar cizaña".

Por último, ha señalado que el PNV es el "único partido que puede solucionar los problemas y "donde miran todos cuando hay problemas en Euskadi".

A su vez, el presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que Europa "no puede ser la de los ajustes, ni la de las restricciones", y ha abogado por la "Europa de los pueblos" tras al "fracaso" de la "Europa de los Estados".

Ortuza aboga por la "Europa de los pueblos" tras al "fracaso" de la "Europa de los estados"

Ortuzar ha concluido este sábado su primera visita a Galicia como máximo responsable de la formación jeltzale. Tras participar este viernes en una conferencia en Santiago, Ortuzar ha visitado este sábado Lugo en compañía de dirigentes y militantes de Compromiso por Galicia, formación que integra la Coalición por Europa junto al PNV, CiU y Coalición Canaria y que ha invitado a Ortuzar a tierras gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del EBB ha participado en la conferencia 'La Europa que queremos', en compañía del secretario general de CxG, Xoán Bascuas, y de Paulo Carlos López, candidato al Parlamento Europeo. En su intervención, Ortuzar ha afirmado que "Europa no puede ser la de los ajustes, la de las restricciones, la que irrita a la gente", sino que "tiene que ser justo lo contrario".

Según ha indicado, el PNV y Coalición por Europa abogan por una Europa "que construya una sociedad más justa y más equilibrada, y que vuelva a ser ese espacio común de progreso, libertades y democracia, como lo fue en sus orígenes pero que ahora se está perdiendo".

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que Europa "no puede ser la de los ajustes, ni la de las restricciones", y ha abogado por la "Europa de los pueblos" tras al "fracaso" de la "Europa de los estados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_