Un muerto y dos heridos graves en accidentes en las montañas catalanas

Jordi Frisach, exdirigente de Convergència, fallece en Huesca al caer por un barranco Un escalador ha fallecido al caerse en el Pedraforca Dos hombres sufren fracturas en el Bastiments y Montserrat

Un montañero ha fallecido y otros dos han resultados heridos graves en tres accidentes distintos este jueves en las montañas de Cataluña. El primero es un hombre de 28 años, que ha muerto al caer y quedar colgado de una pared de la boca sur del Pedraforca (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El accidente ha ocurrido en la Via de Tots, y hasta el lugar han acudido dos helicópteros con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRA) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los bomberos, además de dos dotaciones terrestres. A la llegada, un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado la muerte y los Mossos d'Esquadra han levantado el cadáver.

En Setcases (Girona), los bomberos han rescatado a un excursionista de 49 años que se cayó mientras hacía una travesía por la montaña Puig dels Bastiments. Un helicóptero del cuerpo trasladó al hombre al hospital Josep Trueta de Girona, donde está ingresado ante la gravedad de su estado.

El segundo herido es un hombre de 50 años se rompió una pierna al caerse cuando estaba en la vía Ferrada, en el Joc de l'Oca, en la Montaña de Montserrat (Barcelona). Un helicóptero lo trasladó al hospital Sant Joan de Déu de Martorell.

En otro accidente, ocurrido cerca de Benasque (Huesca), falleció el expresidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Tarragona, Jordi Frisach. El accidente se produjo cuando Frisach y un compañero, que resultó herido grave, cayeron cuando bajaban rapelando un precipicio.

Dos heridos en un ultraligero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras dos personas han resultado heridas durante el primer día del puente al accidentarse la avioneta ultraligera en la que viajaban en Das (Girona). Los bomberos han recibido a las dos de la tarde el aviso del accidente, que se ha producido en el inicio de la pista del aeródromo del municipio.

Uno de los heridos, un hombre de 55 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell con heridas graves, mientras que el otro, un hombre de 27, ha sido atendido en el mismo lugar y dado de alta.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS