_
_
_
_
_

Detenido en Benalmádena un británico fugado desde hace 20 años

El fugitivo está acusado de agredir sexualmente a menores de un coro de una iglesia de Londres

La Policía ha detenido en Benalmádena (Málaga) a un octogenario británico buscado desde finales de la década de los 80 como presunto autor de siete delitos de agresión sexual en su país. Las autoridades del Reino Unido le perdieron la pista en ese momento y llegaron a pensar incluso que había fallecido, aunque Interpol reactivó su búsqueda y consiguió localizarlo en 2013, momento en que se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega.

El hombre, que actualmente tiene 85 años, se dedicaba a transportar a niños de entre 6 y 14 años que formaban parte del coro de una iglesia de Londres y eligió a sus víctimas de este grupo, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía. El fugitivo era miembro de una red de pederastia que habría cometido varias agresiones sexuales durante dos décadas, desde 1970 hasta finales de los años 80, que fue cuando se le perdió la pista tras abandonar su país.

Las autoridades británicas iniciaron una investigación para identificar a los responsables de estos delitos y todos los integrantes de ese grupo fueron localizados excepto él. Interpol detectó en 2013 la presencia en España de un individuo cuyos datos coincidían con los del fugitivo, momento en que se estableció contacto con la Policía Nacional para concretar su posible ubicación.

La investigación se centró en Málaga, lugar en el que se presumía que podía residir, y las pesquisas de los agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol condujeron hasta un domicilio de Benalmádena. El hombre fue arrestado el pasado 28 de abril y fue traslado a un juzgado Central de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_