Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Se ha politizado todo”, piensa del fuego el alcalde de Cullera

La Guardia Civil redacta el atestado por el incendio

“Es falso que se tuviera que evacuar personas; no hubo que lamentar daños personales. Se ha politizado todo porque estamos ante un proceso electoral”, señaló este martes el responsable de prensa del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, del PP, que no atendió las llamadas de este periódico para explicar las razones por las que obvió la prohibición expresa de disparar los fuegos artificiales del pasado sábado que derivaron en un incendio forestal. “El alcalde hablará cuando pasen las fiestas, pero ahora se ha paralizado todo”, indicó el responsable de comunicación, mientras desde el equipo de gobierno en Cullera se apuntaba que “se están tergiversando demasiado los hechos; se ha magnificado una cosa que se ha hecho toda la vida”.

La Guardia Civil todavía está redactando el atestado por el incendio, que será remitido a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca. El documento que servirá de base para el inicio de acciones judiciales deberá contener las razones que llevaron al inicio del fuego, el área quemada y los daños públicos y privados causados para dar oportunidad a que se personen afectados, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cullera, Jordi Mayor, insistió en reclamar la dimisión del alcalde: “No puede permanecer ni un minuto más en el puesto ya que ha desobedecido las órdenes de los servicios de emergencias y con ello ha puesto en peligro la seguridad de las personas”. Mayor visitó las zonas que se vieron más afectadas por el incendio y conversó con vecinos de las calles de Churruca y Progrés. Como miembro de la corporación, pidió sus “más sinceras disculpas por lo sucedido, ya que ni el alcalde ni ningún otro miembro del equipo de gobierno se han dignado hasta ahora a hacer lo propio”.