El Departamento de Tapia gastó 28.771 en clases de idiomas para altos cargos
La consejera desglosa las partidas en una respuesta parlamentaria a UPyD
El Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad que dirige Arantza Tapia destinó el pasado año 28.771 euros para sufragar las clases de idiomas -euskera, inglés y francés- que recibieron altos cargos de esta Consejería y de sociedades públicas que dependen de ella.
Tapia desglosa los recursos económicos a cargo de fondos públicos destinados para clases de idiomas a altos cargos y personal de libre designación en una respuesta parlamentaria a una pregunta de UPyD a la que ha tenido acceso Efe.
Así, en 2013 se dedicaron 12.352 euros para las 274,5 horas de clases de euskera que recibieron el viceconsejero de Industria, el director de Energía, Minas y Administración Industrial, la viceconsejera de Comercio y Turismo y el director de Comercio.
También se destinaron 13.076 euros para las clases de inglés a las que asistieron la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, el director de Energía, Minas y Administración Industrial, el de Internacionalización, el de Emprendimiento e Innovación y las directoras de Tecnología y Estrategia, de Turismo, de Pesca y Acuicultura, de Gabinete y Comunicación y de Desarrollo Rural y Políticas Europeas. Además, se impartieron 44 horas de francés, con un gasto de 1.617 euros, a la secretaria de la consejera Tapia.
También la directora general de la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, del grupo SPRI, dependiente de este departamento, recibió clases de euskera durante tres meses por un importe de 1.366,50 euros. Asimismo, las clases de inglés que recibió la directora general de Basquetour tuvieron un coste de 360 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































