101.500 hogares tienen a todos sus miembros en paro en Galicia
Los datos muestran que la tasa entre jóvenes se ha situado en el 40,2%
El número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro se han incrementado un 5,8% en el primer trimestre del año, en relación a los tres meses anteriores, hasta alcanzar un total de 101.500, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por el Instituto Galego de Estatística (IGE). De acuerdo con los mismos, en 34.300 núcleos ninguno de los miembros es perceptor de ingresos, una cifra que cae un 1,2% en relación al trimestre anterior y un 2,3% en la comparación con el primer trimestre de 2013.
Por provincias, el número de hogares con al menos un activo y con todos los integrantes en paro se ha incrementado en A Coruña un 9,9% en tasa intertrimestral hasta marzo y el total se ha situado en 38.700. En el caso de Lugo, el aumento es del 20,7%, hasta un total de 12.800 hogares en esta situación; mientras que Ourense es la única provincia en la que se ha registrado un descenso, del 5,3%, hasta un total de 10.700. En el caso de Pontevedra, son 39.200 los hogares con todos sus miembros en paro, un 1% más que en el trimestre anterior. Los datos del IGE muestran también que la tasa de paro entre los jóvenes (la población de entre 16 y 29 años) se ha situado en el 40,2%, dos puntos y dos décimas más que en el trimestre anterior.
En concreto, en la franja de edad entre los 16 y los 24 años, la tasa se ha situado en el 49,5%, frente al 50,1% del trimestre anterior; y en la población de entre 25 y 29 años ha subido desde el 31,2% al 35%. La tasa de paro entre los hombres de entre 16 y 29 años de edad se situó en el 41,3% en el primer trimestre del año, un punto más que en los tres meses anteriores. En el caso de las mujeres, el paro aumentó más de tres puntos y medio, desde el 35,5% hasta el 39,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.