Tarragona apuntala un tramo de la muralla romana

“El consejero de Cultura no da ni un solo euro a Tarragona, se nos escapa el motivo por el cual nos menosprecian”, asegura la concejala de Patrimonio

El Ayuntamiento de Tarragona apuntalará con carácter de urgencia un tramo deteriorado de la muralla romana, en el paseo de Sant Antoni. Los técnicos están realizando las pruebas necesarias para empezar los trabajos la semana próxima. El monumento sufre constantes desperfectos por las inclemencias atmosféricas. El Ayuntamiento denuncia que ha solicitado reiteradamente fondos a la Generalitat para evitar estas situaciones, sin éxito. “Es la muralla más antigua de Cataluña y pedimos a la Generalitat, que es quien debe garantizar la conservación del legado de nuestra ciudad, que la priorice y restaure” los tramos que quedan por recomponer, explicó ayer la teniente de alcalde de Patrimonio, Carme Crespo. “El consejero de Cultura de la Generalitat no da ni un solo euro a Tarragona, se nos escapa el motivo por el cual nos menosprecian, no lo entendemos”, añadió Crespo.

El 25 de marzo a causa del viento ya se desprendió una pared de encima de la muralla romana en la plaza del Escorxador. La pared, sin valor histórico, realizaba la función de elevar la altura del muro de la muralla para impedir que la gente se encaramase. Ayer el pleno municipal aprobó un borrador del convenio con el Ejecutivo catalán para restaurar el tramo de muralla de la Baixada del Roser, que el Ayuntamiento también apuntaló el año pasado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50