_
_
_
_
_

Expedientado un director por desviar dinero del colegio para gastos personales

El AMPA de la escuela Roser Capdevila de Terrassa denuncia que la malversación asciende a unos 10.000 euros

El Departamento de Enseñanza ha abierto un expediente disciplinario al director de la escuela pública Roser Capdevila de Terrassa por haber utilizado los fondos del centro para gastos personales. Enseñanza ha detectado “indicios de delito” y ha enviado el caso a Fiscalía. El expediente surge a raíz de la queja presentada por los profesores de la escuela, aunque el AMPA también ha denunciado en los tribunales al director, Blai S., por malversar unos 10.000 euros.

La alarma saltó hace un mes en el consejo escolar, cuando se aprobaban las nuevas cuentas del colegio. “Vimos cosas raras como que habían dos cuentas corrientes y una tarjeta de crédito y todo solo a nombre del director”, explica la presidenta del AMPA, Marina Albinyana. Días más tarde, durante un claustro “el director confesó la malversación”, añade. Justo después, el docente pedía la baja médica.

Según la denuncia del AMPA, el director utilizaba el dinero del centro para comprar tinta de impresora, una lavadora, e-books o cámaras fotográficas, todo de uso personal. En total, casi 10.000 euros solo durante la mitad de 2013, un 10% del presupuesto anual del colegio. “Pero no sabemos si sucedió antes, así que la cifra podría ser superior”, tercia Albinyana. El director ha devuelto unos 8.000 euros.

“Hay cosas insalvables porque a lo mejor los niños han dejado de hacer excursiones porque no había dinero”, lamenta Albinyana, que pide a la Generalitat que aparte al docente del servicio público y más control sobre las cuentas de los colegios. Enseñanza ha encargado una auditoría externa de las cuentas del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_