El Gobierno defiende la “plena actividad” de Foronda
El viceconsejero Aiz afirma que los vuelos chárter que han partido hoy demuestran el "gigantesco potencial" del aeródromo alavés
El viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, ha defendido que los vuelos chárter que han partido hoy del aeropuerto alavés de Foronda son un "aliciente" para recuperar la plena actividad del aeródromo, para cuyo logro ha pedido "más compromiso" a Aena. Los vuelos a Lanzarote y Bruselas han despegado hoy a las 07:50 de Foronda. Ambos están promovidos por Kutxabank y Soltour que han completado las plazas disponibles.
La Cámara de Comercio de Álava prepara dos chárter más con destino a Nueva York para octubre. Baleares se propone como objetivo puntual de más vuelos chárter desde Foronda en verano, pero todavía está sin decidir.
El aeropuerto de Foronda opera en la actualidad sólo doce horas en horario nocturno, pero puede recibir vuelos de carga y pasajeros fuera de ese horario si se comunican con cuatro horas de antelación. En un comunicado, Aiz ha lamentado que sus gestores "no dejen desarrollarse" a un aeropuerto "con un gigantesco potencial", para cuyo impulso cuentan con "el apoyo, la estrategia y el conocimiento" del Gobierno vasco.
"Tras el apagón al que han sometido desde la Administración central al aeropuerto de Vitoria cualquier destello de actividad es positivo y estimulante", ha defendido el viceconsejero vasco, quien ha insistido en que Foronda "precisa de más actividad de carga comercial, más vuelos chárter, la recuperación de su horario, de las líneas regulares y de su actividad aeronáutica deportiva".
Aiz ha opinado que la de Foronda es "una de las mejores pistas e infraestructuras del sudoeste europeo" y ha confiado en que sus gestores tenga en cuenta sus "innumerables cualidades y virtudes" para que "recupere su espacio operativo y quede engarzado en la planificación logística y de transportes del País Vasco, su euroregión y Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.