Colectivos del 22-M rodearán el Parlamento gallego en junio
La Marcha pola Dignidade convoca para el sábado 21 de junio una cadena humana ante la sede de la Cámara en Santiago
La Plataforma Galega do 22-M acordó ayer en una asamblea celebrada en Teo (A Coruña) realizar el próximo 21 de junio un “acto simbólico” y “pacífico” para rodear con una cadena humana el Parlamento gallego. El próximo miércoles se celebrarán concentraciones reivindicativas ante las sedes del INEM de al menos cuatro ciudades gallegas, Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo. Todas estas protestas tienen como fin “intentar cambiar el sistema”, según explicó ayer Santiago Lamelo, responsable de Fronte Cívica, quien añadió que las convocatorias se celebrarán en paralelo a las que habrá en otras comunidades del Estado con el mismo motivo.
Sobre la cadena humana en el Parlamento, los organizadores explicaron que al ser convocada en sábado la movilización no afectará a la agenda de la Cámara ni impedirá el acceso a los diputados, ya que se trata de un día sin actividad parlamentaria. La plataforma tramitará el pertinente permiso ante la Delegación del Gobierno.
Los colectivos reunidos ayer en Teo prepararán además para el próximo otoño marchas de la dignidad en diversos puntos de Galicia que confluirán en la capital. La fecha no está cerrada pero es probable que se fije el 22 de noviembre. La Plataforma Galega do 22-M está integrada por grupos ciudadanos como Stop Desahucios, sindicatos como la CNT o la CUT y partidos como Anova o Esquerda Unida. Esta alianza participó en la convocatoria de la masiva marcha por la dignidad que se celebró el pasado 22 de marzo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.