_
_
_
_
_

Lleida aprueba ceder el padrón municipal para realizar la consulta soberanista

La propuesta ha recibido el voto favorable de los 15 concejales del PSC, que gobierna la ciudad con mayoría

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC con mayoría, ha aprobado en el pleno celebrado hoy ceder el padrón de habitantes a la Generalitat para la consulta soberanista convocada del 9 de noviembre. La moción, presentada por el grupo municipal de CiU, ha recibido el apoyo de los 15 concejales socialistas.

El voto favorable del PSC ha sido posible por el cambio de redactado del último párrafo de la moción, en el que se ha eliminado la concreción de la fecha de la consulta y se hace constar que el consistorio pondrá a disposición de la Generalitat el padrón “si así lo solicita” y “en los términos que indica la ley”.

El concejal de CiU y futuro alcaldable de la federación nacionalista, Antoni Postius, ha agradecido el voto positivo de los socialistas y ha criticado que los dos principales partidos estatales, PP y PSOE, se empeñen en poner la ley por encima del derecho a decidir del pueblo de Catalunya. “Niegan a los siete millones de catalanas y catalanes la posibilidad de votar porque tienen miedo del arma de la democracia”, ha asegurado el edil.

Los seis concejales del PP han votado en contra al considerar que la consulta es ilegal porque la Generalitat no tiene competencias para convocarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_