Les Arts estrena su primera obra en valenciano
Manuel Galduf y Antonio Díaz Zamora dirigen 'Maror', de Manuel Palau
El Palau de les Arts Reina Sofía estrenó anoche su primera obra en valenciano para despedir la temporada regular 2013-2014. La puesta de largo de Maror, con música de Manuel Palau y libreto de Xavier Casp, ha sido dirigida por Manuel Galduf, que fue discípulo del maestro Palau y ha tenido a su cargo a la Orquestra de la Comunitat, el Cor de la Generalitat y Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats. La dirección escénica es de Antonio Díaz Zamora.
Encarnan los principales papeles las sopranos Minerva Moliner (Rosa) y Sandra Ferrández (Teresa), el tenor Javier Palacios (Tonet) y el barítono Josep Miquel Ramon (Toni). La iluminación es de Carles Alfaro.
El estreno ha contado con la asistencia la consejera de Cultura, María José Català, el vicepresidente de las Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Josep Almeria, entre otros.
Escrita entre 1953 y 1956, Maror'está considerada una obra fundamental en la producción del autor. Según dejó escrito el propio Palau, Maror (marejada, en castellano) ofrece un drama profundamente humano establecido entre los cuatro personajes principales, las hermanas Rosa y Teresa, Toni y su hijo Tonet. La acción transcurre a principios de los años 40, en un pueblo de la Marina, en el seno de una familia de pescadores.
El centro operístico ha programado otras dos funciones de Maror, de Manuel Palau, los días 27 y 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.