Gasco reclama “ahora más que nunca” avanzar con el intercambiador de Riberas
El portavoz socialista también pide medidas contra la "contaminación acústica" que producen los trenes en el entorno de las calles Errondo y Autonomía
Después de que recientemente el Gobierno Vasco aceptara seguir adelante con el proyecto de Metro de Donostialdea, que vertebra el transporte ferroviario de cercanías en la comarca metropolitana de Donostialdea y Txingudi, el PSE-EE ha reclamado esta mañana que, "ahora más que nunca", es necesario avanzar con la redacción de un proyecto de estación-intercambiador que permita la "combinación" de ambas líneas de cercanías que operan en Gipuzkoa, de modo que se ganen "miles de viajeros" por la "práctica" vinculación del 80% de la población guipuzcoana a esta doble red.
Además, en la rueda de prensa de esta mañana, el portavoz socialista Ernesto Gasco ha aprovechado para informar de que el grupo municipal de los Socialistas Donostiarras ha presentado una moción al Pleno del mes de julio por la que insta al Ayuntamiento de San Sebastián y al Gobierno Vasco, como gestor de la empresa ETS, a mitigar el ruido que producen los trenes en el entorno de las calles Errondo y Autonomía.
La existencia en Easo de la estación central de Euskotren en San Sebastián, con una amplia playa de vías para todos los servicios y líneas que se presta, así como el incremento de frecuencias que ha posibilitado el desdoblamiento de vías y las nuevas estaciones construidas, ha generado un "incremento de la contaminación acústica" en el entorno. Gasco ha pedido soluciones "definitivas" e "integrales" por parte del actual gobierno dirigido por Bildu que, según el portavoz socialista, lleva tres años "perdiendo" el tiempo sin responder a este tipo de proyectos urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.