_
_
_
_
_

Sortu acusa al PNV de utilizar “artillería pesada” contra la izquierda ‘abertzale’

La formación soberanista afirma que los discursos de connivencia con el Estado llevan a un callejón sin salida

Sortu ha acusado al PNV de buscar la convivencia con el Estado español "mientras utilizaba su artillería pesada, sin escatimar en agravios, contra la izquierda abertzale" durante el Aberri Eguna. En una nota en la que realiza una valoración positiva de la movilización popular registrada en el Aberri Eguna, Sortu ha criticado a la formación que lidera Andoni Ortuzar acusándole temer por su hegemonía" y de buscar por ello acuerdos con las fuerzas estatales al tiempo que "atiza con su discurso más corrosivo a Sortu y la izquierda abertzale".

En opinión de Sortu, los discursos de convivencia con el Estado"llevan a este pueblo a un callejón sin salida". "El Estado español está inmerso en una estrategia de agresividad, odio y sabotaje al escenario que se ha abierto en nuestro país, con el objetivo de impedir avances en un escenario de soluciones", añade.

Además, Sortu dice que el Estado es "antidemocrático" y que utiliza todos los medios a su alcance "para seguir imponiendo su política y no entra en su agenda ninguna otra convivencia que no sea seguir imponiendo el actual estatus quo de negación e imposición". La izquierda abertzale considera que la mayoría reclama un acuerdo "en clave de derecho a decidir" y que la sociedad no entendería que el PNV "apostara por la búsqueda de acuerdos los que nos niegan y rechazan como pueblo y no esté a la altura de lo que necesita su pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_