Ernesto Gasco irá a las primarias para la alcaldía de San Sebastián
La ciudad tiene que “luchar por ser una capital de referencia en Euskadi”, defiende el aspirante
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha anunciado este martes su intención de presentarse al proceso de primarias que su partido abrirá para designar el candidato socialista a la alcaldía de la capital guipuzcoana. Gasco ha estado acompañado por el edil donostiarra Enrique Ramos.
Al anunciar su voluntad política, Gasco insistió en que San Sebastián “tiene que crecer” y “luchar” por “ser una capital de referencia en Euskadi” porque en el País Vasco “no sólo hay una ciudad importante” y porque “no puede renunciar, bajo ningún concepto, a ser la compañera de viaje de otros”. En su opinión, “tiene que liderar también el proyecto en Euskadi”.
Al analizar la situación de la capital guipuzcoana, el representante socialista propuso la creación de “un pacto ciudadano” en favor de San Sebastián “desde la responsabilidad, el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”. En este contexto, Gasco criticó los “tres años de resignación, conformismo y de no avanzar” que, a su juicio, ha supuesto hasta ahora el Gobierno de Bildu, al que se refirió así aunque sin citarlo de una manera expresa.
En su opinión, “el cambio es posible, la alternancia es posible”, dijo. Además, Gasco detalló que la “apuesta” de su partido es “volver a cambiar las cosas y generar un futuro” para la ciudad “mediante una propuesta integradora y sin exclusiones que recoja lo mejor de todos” y permita “sumar más” con “otras culturas y sensibilidades”.
Gasco es una de las habituales referencias del socialismo donostiarra a nivel municipal y fue viceconsejero en el Gobierno de Patxi López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.