Trias reconoce que faltan espacios donde soltar a los perros
El alcalde se compromete a revisar y, si es posible, ampliar los Pipicans de los 10 distritos de Barcelona
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, reconoció ayer en una entrevista a la Cadena SER, que “es evidente que en Barcelona tiene que haber espacios más amplios donde se puedan dejar sueltos a los perros” y se comprometió a realizar una revisión “parque por parque”. Las declaraciones del alcalde se produjeron el día después de que este diario adelantara que el Ayuntamiento ha suavizado la nueva ordenanza para regular la tenencia de animales, ya que no había conseguido los suficientes apoyos políticos.
“Tenemos 14 concejales y estamos obligados a negociar con los demás partidos”, dijo el alcalde. Para conseguir el apoyo de otros partidos (los más cercanos ahora mismo son PSC y ERC), el gobierno ha tenido que modificar algunos puntos importantes de la propuesta inicial. Uno de los más significativos es el de ofrecer una moratoria de un año a la prohibición de llevar el perro suelto. Trias explicó ayer que se aprovechará este tiempo para ampliar las zonas dedicadas a los perros. También se han reducido las sanciones previstas y se ha suprimido la prohibición de alimentar a los animales en la vía pública.
La actual ordenanza ya tiene más de diez años y el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, está trabajando para actualizarla, intentado incrementar las garantías del bienestar animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.