El despliegue en Etxarri-Aranaz
El PSE considera “exagerada" la cobertura de los medios públicos de la consulta dependentista
El PSE considera “exagerada y entusiasta” la cobertura que las radios y televisiones públicas de EiTB ofrecieron el domingo de la consulta independentista celebrada en el municipio navarro de Etxarri-Aranatz.
Los socialistas llevarán el asunto al próximo consejo de administración del ente público a finales de abril, disconformes con la cobertura informativa. Además, pedirá a la directora general del ente, Maite Iturbe, que explique los criterios informativos que justifican la cobertura y precise el coste económico teniendo en cuenta los gastos asociados a las unidades móviles de radio y televisión desplazadas, los enlaces para hacer posibles las conexiones y los salarios y dietas de los profesionales.
En su lectura crítica de la información ofrecida por EiTB, los socialistas recuerdan que se “ofrecieron conexiones en directo desde la apertura de las urnas, desarrollo votaciones, cierre, resultados”.
En el referéndum participó el 42% de la población mayor de 16 años y el 94% apoyo la independencia en esta localidad gobernada por EH Bildu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.