El PP culpa a Díaz de hacer el “ridículo” y del “desgobierno” en Andalucía
López Gabarro asegura que la comunidad está "secuestrada por un partido de radicales", en referencia a IU
La secretaria general del PP andaluz, María Dolores López Gabarro, ha asegurado este sábado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho el "ridículo" al retirar el decreto que le quitaba a IU las competencias en viviendas sociales y le ha acusado del "descontrol y desgobierno" que hay en la comunidad.
López Gabarro asegura que la autonomía andaluza está "secuestrada por un partido de radicales", en referencia a IU, con el "beneplácito" de Díaz, a la que reprocha que ha cambiado de opinión con sus socios de Gobierno en Andalucía solo para mantenerse en "el sillón" y de dar un "golpe encima de la mesa ficticio".
"Esta batalla la ha ganado el Partido Comunista y la han perdido los andaluces y los 12.000 sevillanos que cumplen la ley y no tienen viviendas", subraya Gabarro antes de afirmar que Díaz pidió restituir la legalidad para revisar su decreto que retiraba a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias en las adjudicaciones de viviendas públicas y, sin embargo, según el PP, lo ha derogado sin que cambiaran las circunstancias.
Tras la crisis provocada por el realojo de familias desalojada de la corrala La Utopía de Sevilla, el PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, alcanzaron la madrugada del sábado un acuerdo y este sábado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un decreto de la presidenta que devuelve las competencias relativas a las viviendas sociales a la Consejería de Fomento y Vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.