Diputados regionales presentan una reclamación contra Arturo Fernández

Más de 30 personas sufrieron una intoxicación alimentaria tras almorzar en la cafetería de la Asamblea, gestionada por el presidente de CEIM, antes del pleno de la semana pasada

Varios diputados han presentado esta tarde una hoja de reclamaciones en la Asamblea de Madrid por la intoxicación alimentaria que afectó la semana pasada a 31 personas que almorzaron en la cafetería del hemiciclo. El Grupo Arturo, del recientemente reelegido como presidente de CEIM Arturo Fernández, es el concesionario del servicio de restauración, que antes del pleno del jueves pasado sirvió 180 almuerzos. Sesenta y cinco comensales probaron el plato sospechoso de provocarles gastroenteritis y dolores abdominales, y que consistía en guisantes con jamón y huevo cocido.

Entre los afectados las que se encuentran una decena de diputados, personal de los grupos parlamentarios, vigilantes de seguridad y periodistas. Algunos han pasado hoy por la consulta médica del hemiciclo, donde les han examinado para conocer su evolución.

El viernes pasado el laboratorio Biotab ya tomó muestras de dos de los platos del menú – aparte de los guisantes, se investiga el salmón servido- que se sirvió antes del pleno semanal del Parlamento regional. Los afectados presentaron a las pocas horas molestias estomacales que, en los casos más serios, fueron seguidas de diarrea y vómitos.

Los responsables de la cafetería afirman que cocinan todos los alimentos en las instalaciones de la Cámara, cumpliendo "todos los controles" sanitarios. También señalan que guardan una muestra de todos los platos durante un mes como mínimo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50