La segunda vuelta de las primarias del PSC acaba con 5.524 votantes
La cifra supone una reducción de casi dos mil personas en relación a la primera ronda, cuando había cinco candidatos
Un total de 5.524 personas han participado este sábado en la segunda vuelta de las primarias del PSC para elegir a su alcaldable para Barcelona en 2015. La cifra supone un descenso de casi dos mil votantes que en la primera vuelta celebrada el pasado sábado, cuando se presentaban cinco candidatos y en la que acudieron a las urnas un total de 7.463 personas.
Como ocurrió hace siete días, la mayor cifra son votantes que ni militan ni simpatizan con el PSC (3.666), frente a los 1.217 con carnet que votaron y otros 641simpatizantes.
Las primarias de este sábado deben decidir si el alcaldable socialista para las próximas elecciones municipales es Jaume Collboni, exdiputado y exportavoz del PSC, o la concejal del distrito de Nou Barris Carmen Andrés.
Los puntos electorales en los que se ha registrado más participación han sido la agrupación del PSC de Nou Barris (421 personas), seguida de la escuela Santa Pau-Pifma (388) y la agrupación socialista de Ciutat Vella (256). Hace una semana fueron la agrupación de Ciutat Vella, seguida de la de Sarrià y la de Nou Barris.
La coordinadora de les Primarias Abiertas y secretaria de organización del PSC de Barcelona, Lourdes Muñoz, ha destacado que la mañana se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Tras la polémica generada hace una semana el partido ha optado por poner dos traductores (uno de urdu y otro de árabe) para facilitar el voto a la población inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.