_
_
_
_
_
Laboral Kutxa, 95- Fenerbahçe, 73

Laboral Kutxa cierra la Euroliga con un triunfo ante Fenerbahçe

Los vitorianos logran en el último partido de Euroliga la primera e intrascendente victoria como local

Jose Luis del Campo (EFE)
McCalebb, del Fenerbahce, pasa un balón ante Heurtel y San Emeterio (primero por la izquierda) en el partido entre Laboral Kutxa y Fenerbahçe celebrado este jueves en Vitoria.
McCalebb, del Fenerbahce, pasa un balón ante Heurtel y San Emeterio (primero por la izquierda) en el partido entre Laboral Kutxa y Fenerbahçe celebrado este jueves en Vitoria. David Aguilar (EFE)

Laboral Kutxa ha logrado este jueves en el último partido de Euroliga disputado en el Buesa esta campaña la primera e intrascendente victoria como local, 95-73, en el Top 16 ante un Fenerbahçe que perdió las remotas posibilidades de alcanzar los cuartos de final.

Tras un intercambio de canastas en el primer cuarto el Baskonia enfiló el triunfo en los minutos previos al descanso. Cimentó la victoria en un tercer cuarto demoledor, 31-16, que le dejó con 23 puntos de renta, 77-54, antes de disputar el trámite del periodo final frente a un rival que bajó los brazos.

Laboral Kutxa salió sin tensión a la cancha y los primeros diez minutos fueron un intercambio de canastas con Fenerbahçe con mínimas alternativas en el marcador resueltas a favor de los locales, 20-18. Amagó el Baskonia con romper el partido gracias a siete puntos seguidos, 29-21 minuto 13, pero la batuta de McCalebb volvió a estrechar el marcador con geniales acciones, 29-27.

El acierto en los triples de Jelinek y Nocioni hizo posible tomar un colchón de ventaja al Baskonia, mientras los turcos abusaron del juego interior con Zoric y Kleiza como baluartes. De nuevo apareció la figura de Pleiss para apuntalar el marcador y un triple final de San Emeterio permitió llegar al descanso con la máxima ventaja, 47-38.

Diez puntos locales en dos minutos plenos de inspiración dispararon el Baskonia, 57-38, obligando a Zeljko Obradovic a leer la cartilla a sus jugadores.

No bajó el ritmo el cuadro de Sergio Scariolo, 77-50 minuto 28, dispuesto a brindar a su parroquia el primer triunfo como local en el Top 16 y dejar un buen sabor en el último partido de Euroliga en el Buesa tras una desalentadora campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los 23 puntos de ventaja con los que empezó el cuarto final, 77-54, dieron paso a unos minutos de disfrute con los que el Baskonia dio carpetazo ante su afición al torneo europeo de este curso.

Laboral Kutxa, 95- Fenerbahçe, 73

Laboral Kutxa, 95: Heurtel (14), Causeur (5), San Emeterio (14), Mainoldi (5), Pleiss (15)-cinco inicial-, Poeta (3), Nocioni (15), Jelinek (3), Hanga (10), Hamilton (11), Diop, Van Oostrum.

Fenerbahce Ulker, 73: Mahmutoglu (5), Preldzic (5), Bogdanovic (14), Bjelica (5), Zoric (9)-cinco inicial-, McCalebb (19), Kleiza (9), Savas (4), Turkyilmaz (2), Jackson, Onan (1).

Parciales: 20-18, 27-20, 31-16, 17-19.

Arbitros: Pukl (SLO), Taurino (ITA), Zashchuk (UKR). Señalaron técnica a Sergio Scariolo (m. 12).

Incidencias: Décimo tercera jornada del Top 16 de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.284 espectadores, según el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_