_
_
_
_

Campaña de higiene en los bares

Los hosteleros bilbaínos piden en una campaña no tirar al suelo las servilletas

Mariano Gómez, Gago y Boni García, de izquierda a derecha.
Mariano Gómez, Gago y Boni García, de izquierda a derecha.fernando domingo aldama

Saskiratu ez nekatu-Encesta que no cuesta es la nueva campaña promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Hostelería de Bizkaia que trata de mejorar la imagen de los establecimientos bilbaínos y pedir a la ciudadanía que contribuyan a la higiene en los bares no tirando las servilletas al suelo.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles, en rueda de prensa en el consistorio, por el concejal de Salud y Consumo, Mariano Gómez, el presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Angel Gago y el de los autónomos de Hostelería de Bizkaia, Boni García. La campaña, que se pondrá en marcha en los próximos días, contará con la colaboración de 1.550 establecimientos.

Todos los establecimientos participantes recibirán un adhesivo bilingüe con el lema de la campaña, un juego de soportes de barra o mesa y aproximadamente, cada local, recibirá unas 2.000 servilletas de papel con el lema, por lo que se repartirán en total unos tres millones de servilletas. "El objetivo es mejorar la imagen de los bares bilbaínos y erradicar la manía que tenemos de tirar la servilleta al suelo", según ha dicho Gómez.

La hostelería es uno de los sectores más potentes de la capital vizcaína y el objetivo es que "los visitantes se lleven una buena imagen", ha subrayado el concejal de Salud y Consumo. La idea está enfocada a concienciar tanto a los hosteleros, para que dispongan de los medios necesarios, como a los consumidores. "Las servilletas se agotan, pero esperamos que se quede en la imagen de las personas que mantener limpio los locales es tarea de todos", según Gago.

En su intervención, Gago ha tenido palabras de recuerdo para el fallecido Iñaki Azkuna y ha lamentado que no haya podido ver esta campaña finalizada cuando ha sido uno de sus principales impulsores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_