_
_
_
_

Muere un marinero en el incendio de un pesquero ante la costa de Barcelona

El barco estaba faenando a 12 millas del Puerto, en el caladero de gambas Otros tres tripulantes han sido rescatados con vida

Rebeca Carranco
En el centro de la imagen, con un anorak naranja, uno de los tripulantes rescatados. De espaldas, el propietario de la embarcación.
En el centro de la imagen, con un anorak naranja, uno de los tripulantes rescatados. De espaldas, el propietario de la embarcación.VICENS FORNER

Un accidente en un caladero de gamba, a 12 millas del Puerto de Barcelona, acabó ayer con un joven marinero de 23 años muerto. El pesquero L'Escandall había salido a faenar, cuando a las 8.30, posiblemente por un cortocircuito, se declaró un incendio en la zona de máquinas. Sus cuatro tripulantes —un patrón español, dos hombres peruanos y un joven nigeriano— intentaron sofocar el fuego. Al ver que no podían con las llamas, acabaron lanzándose al mar. El primero en tirarse al agua fue la víctima mortal, de origen peruano, y residente en L'Hospitalet. El marinero era el más inexperto de los cuatro, según fuentes de la Cofradía de Pescadores.

Otros dos barcos que se encontraban en la zona acudieron al rescate, según fuentes de Salvamento Marítimo. El pesquero Mar Vella consiguió rescatar a tres de los tripulantes.

El barco trasladó a los tres hombres hasta el Puerto de Barcelona, donde fueron asistidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital, con quemaduras de segundo grado, según las mismas fuentes de la Cofradía.

Tras el accidente, el Centro de Salvamento Marítimo desplegó un dispositivo de búsqueda con el helicóptero Helimer 201 y la embarcación Salvamar Mintaka para dar con el cuarto marinero, que durante unas horas se dio por desaparecido. Finalmente, una de las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores, a la que pertenece L'Escandall y que participaba también en el rescate, encontró el cadáver. El cuerpo de la víctima fue hallado a una milla del lugar del accidente, y las primeras hipótesis apuntan a que podría haber muerto por hipotermia, según esas mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_