_
_
_
_
_

Umore Azoka estrenará 16 espectáculos

43 compañías de teatro de calle estarán en el festival que se celebrará del 15 al 18 de mayo

Cartel de la Umore Azoka 2014.
Cartel de la Umore Azoka 2014.

Un total de 43 compañías actuarán en la XV Feria de Artistas Callejeros-Umore Azoka de Leioa, donde mostrarán, del 15 al 18 de mayo, 45 espectáculos, de los que 16 serán estrenos.

Los grupos seleccionados en el programa de 2014 representarán más de cien funciones, de géneros como el teatro, circo, danza, payasos, instalaciones artísticas y microteatro, según ha informado la organización.

De las 43 compañías que actuarán en esta edición de la Umore Azoka, 14 son compañías vascas que ofrecerán 15 espectáculos, ocho de ellos estrenos.

También actuarán 22 compañías de otras comunidades autónomas, con 23 espectáculos, ocho de ellos inéditos.

La organización ha seleccionado el programa entre más de 300 aspirantes. El plazo para la acreditación de profesionales estará abierto hasta el 2 de mayo.

"Los profesionales del sector de las artes escénicas encuentran en la feria un espacio donde reunirse, formarse, inspirarse y, sin olvidar su carácter ferial, mostrarse. Porque es el lugar en el que se contrastan las propuestas artísticas más novedosas que girarán por nuestras calles y plazas durante las próximas temporadas", señalan desde la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La presencia de profesionales resulta vital para el sector de las artes de calle en el marco de las actividades de dinamización económica, tarea en la que centran sus esfuerzos tanto los organizadores como las compañías invitadas",

En 2013, asistieron a los encuentros reservados a programadores y otros profesionales del sector 162 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_