_
_
_
_

Los vecinos rechazaron el hotel del Palau por “especulativo”

Los contrarios al proyecto pusieron en duda el interés público del equipamiento

Los vecinos del casco antiguo de Barcelona se opusieron, desde el año 2006, a la construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música. Lo consideraban “un proyecto especulativo directo” y un edificio “tan faraónico que era un escándalo público”, explicó ayer Maria Mar Canals, una de las líderes vecinales. Canals declaró como testigo en el juicio por las presuntas irregularidades en torno al proyecto (fallido) de construir un hotel junto al Palau, que ha sentado en el banquillo de los acusados, por primera vez, a los saqueadores confesos de la institución musical, Fèlix Millet y Jordi Montull. Les acompaña, como acusados, la antigua cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto, añadió Canals, “alarmó muchísimo” a los vecinos de un barrio “saturado de hoteles y de presión turística”, dijo. Enric Mir, de la Asociación en Defensa de la Barcelona Vieja, puso en duda el interés público del proyecto. “No entendíamos el papel de las Administraciones”, explicó. La denuncia de los vecinos fue lo que motivó la investigación del fiscal de delitos urbanísticos, Antoni Pelegrín, que pide más de 10 años de cárcel para Millet y Montull —por apropiarse ilícitamente de 900.000 euros a cambio de adjudicar el proyecto a un promotor privado— y más de cuatro a tres exresponsables del Consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_