Manuel Fernández deja la presidencia del puerto de Sevilla tras 16 años
La Junta sitúa al frente de la Autoridad Portuaria a Carmen Castreño
La Junta de Andalucía ha aprobado este martes la salida de Manuel Fernández de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Fernández, que llevaba 16 años en el cargo, será sustituido por Carmen Castreño, encargada hasta ahora del área de comunicación del puerto de Sevilla.
Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la Junta, ha explicado que la salida de Fernández se produce a "petición propia" y ha agradecido el trabajo que ha desarrollado en estos tres últimos lustros. El portavoz no ha querido relacionar esta sustitución con el polémico proyecto de ampliación del dragado del Guadalquivir, que apadrinaba Fernández y su equipo.
El hasta ahora presidente del puerto, ha explicado a Europa Press que "desde hace ya mucho tiempo" era consciente de que se aproximaba su cese como máximo dirigente de esta institución. "Llevo 16 años en el cargo. Es una barbaridad y esa es la razón fundamental de este cambio". La previsión es que siga unas dos semanas al frente de la Autoridad Portuaria sevillana, hasta que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado los cambios.
La marcha de Fernández se produce solo cinco días después de que los planes del puerto de aumentar el calado del río chocaran, de nuevo, con el Consejo de Participación de Doñana. Las comisiones de agua y biodiversidad de este consejo rechazaron el jueves pasado el proyecto de protección de la margen derecha del río propuesto por el puerto para preservar el espacio natural. Este plan de protección es imprescindible para que se pueda autorizar la profundización del calado, que la Autoridad Portuaria quiere acometer para que lleguen a Sevilla buques de mayor tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.