Compromís propone a Ramon Rosselló para el Consell Valencià de Cultura

La coalición escoge al especialista en teatro contemporáneo mediante una selección y un sorteo

Enric Morera, Mònica Oltra, Ramon Rosselló y Josep Maria Pañella.
Enric Morera, Mònica Oltra, Ramon Rosselló y Josep Maria Pañella.

Ramon J. Rosselló Ivars, profesor de la Universitat de València y especialista en teatro contemporáneo y escritura dramática, es el candidato de Compromís para ocupar el puesto vacante que corresponde a la coalición en el Consell Valencià de Cultura. Su elección se ha realizado siguiendo los criterios que Compromís propone para este tipo de órganos consultivos y, tras una consulta inicial de la sectorial de cultura la coalición con entidades y asociaciones diversas, se seleccionó a dos candidatos, de los que Rosselló ha resultado elegido por insaculación, es decir, mediante sorteo.

"El proceso que hemos hecho ha sido para escoger a un representante con un buen currículo y solvencia profesional que no sirva para representar a una formación política sino para representar y defender a los sectores culturales y a su industria", ha señalado el diputado de Compromís Josep Maria Pañella este viernes en las Cortes Valencianas.

Según ha destacado Pañella, Rosselló "no es una persona de Compormís, sino que es una persona que tiene una gran trayectoria cultural y que, por tanto, puede hacer un gran trabajo en el seno del Consell Valencià de Cultura".

Rosselló, un especialista en escritura dramática, ha sido recibido por los dos dirigentes de Compormís, Enric Morera y Mònica Oltra, tras hacerse pública su elección para aspirar al organismo consultivo de la Generalitat en materia cultural.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50