La oposición exige a La Perla su dimisión como alcaldesa de Novelda
PSPV y UPyD consideran incoherente que renuncie de diputada y siga en el Ayuntamiento
La noticia de la renuncia de Milagrosa Martínez como diputada en las Cortes Valencianas ha corrido como la pólvora esta mañana por los despachos del Ayuntamiento de Novelda, donde continúa siendo alcaldesa. Fuentes del equipo de gobierno del PP, no esperan otra dimisión, ya que la regidora en el último pleno municipal dejó claro que iba a continuar presidiendo el Ayuntamiento.
Martínez ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno Local, como cada viernes, y mantiene su agenda de actos previstos. Fuentes de la Alcaldía aseguran que la regidora ha reiterado a sus concejales que "se va a mantener en el cargo porque fue votada por sus paisanos para ello" y se mantiene como un ejercicio "de responsabilidad". La alcaldesa ha argumentado su renuncia como diputada acatando la "disciplina interna del PP".
Sin embargo, los partidos en la oposición redoblan sus esfuerzos para exigir su dimisión inmediata. Manuel Giménez, portavoz del PSPV-PSOE, considera "incompatible" que dimita de diputada del PP en el parlamento autonómico y siga "gobernando en Novelda" al margen de su imputación en el caso Gürtel y la apertura de juicio oral. "Es incoherente la postura del PP", ha señalado el portavoz socialista quien considera que la renuncia de Martínez a su escaño forma parte de "una estrategia judicial" para "ganar tiempo y retrasar el juicio" al haber perdido su condición de aforada.
Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, entiende que "sino que puede ser diputada tampoco debe ser alcaldesa" y exige al PP de la localidad que la aparte de su responsabilidad. Esteve no alcanza a entender como Martínez seguirá asumiendo decisiones importantes en el Ayuntamiento mientras se sienta en el banquillo de los acusados. El portavoz de UPyD también insta al PP a "dejar de jugar" con la figura del aforado que "usan en función de sus intereses personales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.