Salvador Robles presenta ‘La fiesta de las palabras’

La nueva obra es un conjunto de relatos, que incluye ilustraciones de la vallisoletana Elno

Salvador Robles (Águilas, Murcia, 1957) ha presentado una nueva obra literaria. Este periodista y pedagogo, enraizado desde niño en Bilbao, vuelve a aparecer en el mercado editorial. Lo ha hecho con La fiesta de las palabras (Revista Atticus) un compendio de destacados relatos, que acompaña de ocho ilustraciones de la artista vallisoletana Elena González Nieto, Elno.

El libro es un conjunto de microrelatos, muchos de ellos distinguidos con premios, que han merecido la apuesta editorial de Luis José Cuadrado. "Son excelsos y hasta es capaz de hacer un guiño al maestro de los maestros", en alusión a Augusto Monterroso, dice el editor de Robles. "Tenemos la oportunidad de gozar de su literatura en un solo volumen", añade en la presentación de la obra.

Robles es un autor de largo recorrido, que ha hecho incursiones reconocidas en la novela y de una manera especial en el relato. "Sus textos siempre dejan un mensaje que permite el análisis del lector, que le obligan a sacar conclusiones, que lo emocionan y lo motivan", admite Liliana Cristiana García, poeta y creadora del blog literario Bitácora de Vuelo.

Con distinciones desde Madrid a Asturias o pasando por Argentina, entre muchos otros certámenes literarios, Robles ha presentado esta semana su nueva creación durante un acto celebrado en Bilbao, que contó con la presencia del editor, el autor y el actor Xabier Xalabardé, que leyó algunos fragmentos del libro.

En la introducción de la obra, Araceli Cobos Reina señala que "lo que nos da Robles es lo cotidiano transformado en literatura de la buena. Aquí no hay disfraz alguno", sentencia esta periodista. "Gracias a Robles nosotros también, como lectores, participamos en La fiesta de las palabras", añade para invitar de inmediato a su lectura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS