_
_
_
_

El IMQ da por “definitivamente rotas” sus negociaciones con Bilbao Basket

La empresa entiende que el proyecto del club "no tiene viabilidad económica alguna"

El País

Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) ha asegurado hoy a Efe a última hora de la tarde que da "definitivamente por rotas las conversaciones con el Bilbao Basket para convertirse en patrocinador nominal del club". El IMQ entiende que, en lo económico, "el proyecto" del Bilbao Basket "no tiene viabilidad alguna", según el informe remitido por el club bilbaíno para explicar su situación financiera, a petición del propio seguro médico privado.

El IMQ ha dador "definitivamente por rotas las conversaciones" para ser el principal patrocinador del Bilbao Basket y ha descartado que esas conversaciones vayan a retomarse. El IMQ fue anunciado la semana como nuevo patrocinador principal del club bilbaíno hasta 2018 por el empresario Enrique Curro Guzmán, que lidera el grupo inversor que tenía previsto hacerse con la gestión económica de la entidad, pero en el mismo día el igualatorio médico ya matizó que no se había alcanzado un acuerdo definitivo.

Posteriormente, solicitó al Bilbao Basket, como "requisito fundamental" para continuar con las conversaciones, "la existencia de un proyecto de gestión" para evaluar la situación financiera de la entidad de la que Gorka Arrinda es aún el máximo accionista.

Una vez conocido el informe remitido por el club, el IMQ ha dado por rotas las conversaciones y considera "inviable el proyecto". De todos modos, ha recordado que ya es uno de los patrocinadores del Bilbao Basket y que le seguirá apoyando porque lo que "sí" cree que "tiene futuro es el proyecto deportivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_