_
_
_
_
_

El juez abre la fase de liquidación de Fagor Electrodomésticos y sus filiales

El magistrado declara disueltas las cooperativas y cesan los consejos rectores

Mikel Ormazabal
San Sebastián -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha acordado abrir la fase de liquidación de Fagor Electrodomésticos y de sus filiales Edesa, Grumal y Proiek. El juez Pedro Malagón ha dictado sendos autos en los que acepta la solicitud de liquidación efectuada por la cooperativa vasca el pasado martes.

La dirección de Fagor Electrodomésticos presentó este día en el mismo juzgado donostiarra la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa, tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores.

El juez declara disueltas las entidades concursadas y que cesan en sus funciones los administradores sociales (consejos rectores) de las cooperativas, que serán sustituidos por la administración concursal.

A partir de ahora, la administración concursal presentará un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concursado. Con la notificación de estos autos, disponen de 15 días para presentar un plan de liquidación "conforme a lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley Concursal".

Una vez elaborados los planes de liquidación, el magistrado dispondrá de un plazo de 15 días para aprobarlo tal y como se ha planteado o con modificaciones, que pueden ser propuestas por los acreedores.

Fagor Electrodomésticos expresó su intención de diseñar un plan para facilitar la venta de sus activos en bloques y no por partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_