Herido grave un joven de 15 años en Alcorcón al ser atacado por encapuchados

Fue atacado por cuatro encapuchados con un machete o un hacha

Un chaval de 15 años y de origen dominicano ha resultado herido grave esta noche al ser atacado por cuatro encapuchados en el centro de Alcorcón, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Ha sido la propia víctima la que ha llamado a la policía informando de la agresión.

Los hechos han ocurrido a las 21.45 en la confluencia de las calles Polvoranca y Nueva. En ese momento, el joven estaba hablando con una chica cuando se han acercado cuatro varones que llevaban el rostro tapado. Sin mediar palabra han sacado un objeto contundente y cortante de grandes dimensiones, posiblemente un machete o un hacha, y han empezado a agredir al chaval.

Le han producido heridas de diversa consideración en los antebrazos, los bíceps, omóplatos y en la cabeza. La víctima ha utilizado su teléfono móvil y ha llamado a la policía. Al lugar se ha desplazado una uvi móvil del Suma, cuyos facultativos han hecho las primeras curas a la víctima. Después, lo han trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Fuentes sanitarias han explicado que las heridas no han afectado a órganos vitales pero que la gravedad viene determinada por el número de lesiones que ha sufrido. En su mayoría son carácter defensivo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han destacado que el joven ha explicado a los policías en el lugar de los hechos que no ha podido identificar a sus agresores. Las investigaciones las llevarán a cabo agentes de la comisaría de Alcorcón y, posiblemente, del grupo de homicidios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS