Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camp de Tarragona estrena servicio de cercanías con billete único

Las nuevas frecuencias contarán con 55 salidas al día y trenes cada 30 minutos durante las horas puntas

Uno de los trenes que ayer estrenó el nuevo servicio de Rodalies de Tarragona.
Uno de los trenes que ayer estrenó el nuevo servicio de Rodalies de Tarragona.

El Camp de Tarragona ha estrenado hoy, a las siete de la mañana, el servicio de cercanías, con el billete único pendiente, y cuatro nuevos semidirectos entre Tortosa y Barcelona, que supone un nuevo eje ferroviario entre la costa y el interior.

El nuevo servicio empieza con dos líneas, la RT1 (Reus-Tarragona), que prevé 55 servicios al día (10 más por sentido que hasta ayer) y con trenes cada 30 minutos en las horas punta de mañana, mediodía y tarde, y la RT2 (L'Arboç Cambrils), con cinco expediciones por sentido al día. Además, las nuevas frecuencias permitirán el nuevo servicio entre L'Arboç y Cambrils, que supone una nueva conexión entre el interior y la Costa Dorada.

De momento aún no existe el billete único de la ATM de Tarragona antes del verano, que se hará de forma progresiva en todos los municipios del corredor L'Arboç-Cambrils y Reus-Tarragona.
Asimismo, se refuerza el servicio Reus-Barcelona con dos nuevos trenes diarios, con parada en Torredembarra, Altafulla, Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú y sitúa la oferta en 35 expediciones al día. La primera expedición Reus-Tarragona de las siete de la mañana ha tenido solo tres usuarios, que hasta ahora realizaban el trayecto en autobús; y en sentido inverso han sido nueve pasajeros y desde L'Arboç, alrededor de 40.

El conseller de Territorio, Santi Vila; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; y el director de Cercanías de Cataluña, Miquel Pérez -en sustitución del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, que finalmente no ha acudido por problemas de agenda, han hecho un viaje inaugural del nuevo servicio a las 9.15 horas