Barcelona intentará salvar la primera casa del Eixample
La conservación del primer edificio registrado durante el ensanche de la ciudad depende de sus propietarios
El primer edificio del Eixample no está catalogado y su conservación depende de la voluntad de sus actual propietario, que es Barclays. Así lo reconoció ayer el teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, respondiendo a una proposición de ERC, que reclama que se evite el derribo. Vives aseguró que el Ayuntamiento está negociando con los actuales propietarios “para hacerles ver la importancia de la finca”. El teniente de alcalde concluyó: “Somos optimistas pero no tenemos la garantía”.
La licencia de obra que ha pedido la nueva propiedad es para derribar la parte interior de la finca, pero no permite tirar las cuatro fachadas que tiene el edificio. Esta finca estuvo ocupada durante cinco años y medio y los Mossos desalojaron a los ocupantes el pasado febrero.
Los promotores de esta finca fueron los primeros en pedir los permisos para construir un edificio en el Eixample.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.