_
_
_
_
_

La Diputación de Álava destina 550.000 euros al Valle Salado de Añana

El dinero permitirá realizar mejoras en la zona y ampliar eras de sal y visitas turísticas

Vistas de las eras de sal de Añana.
Vistas de las eras de sal de Añana. Pradip J. Phanse

La Diputación de Álava apoyará este año la candidatura del Valle Salado de Añana a ser calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco 2014 con 550.000 euros, que permitirán acometer mejoras en la zona y ampliar eras de sal y visitas turísticas.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha recordado en una comparecencia de prensa que la institución foral "es la principal" fuente de financiación del Valle Salado y de la fundación que se ocupa de gestionar la recuperación y puesta en valor de las salinas.

El Consejo de Diputados ha dado luz verde hoy a una partida de 550.000 euros que permitirán ampliar eras (ya se han recuperado 2.000), redactar proyectos pendientes, mejorar equipamientos e incluso asistir a ferias gastronómicas y turísticas.

La financiación también servirá para llevar a cabo labores de promoción y difusión nacional e internacional de la candidatura alavesa. De Andrés ha recordado que la sal de Añana se comercializa ya en todos los mercados y ha anunciado que en la Feria Alimentaria de Barcelona, "la más importante" del sector, que empezará el 1 de abril, el Valle Salado tendrá un escaparate propio para su difusión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_