Fagor solicita al juez su liquidación
Los posibles compradores podrán presentar sus ofertas por parte o la totalidad de los negocios
La dirección de Fagor Electrodomésticos ha presentado este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud para iniciar el proceso de liquidación de la cooperativa tras no prosperar un acuerdo con los acreedores. La petición de liquidación incluye a las empresas filiales Edesa, Grumal y Proiek.
El titular del citado juzgado, Pedro José Malagón, debe dar su autorización para abrir el proceso de liquidación de Fagor, momento a partir del cual los posibles compradores interesados podrán presentar sus ofertas por una parte o la totalidad de los negocios de la firma cooperativa, en concurso de acreedores desde noviembre pasado.
Hasta ahora, el grupo argelino Cevital ha sido el único que ha presentado en el juzgado su interés por adquirir las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauiter y Easycook, por las que está dispuesto a abonar 25 millones de euros. Sin embargo, el juez, tras recibir las alegaciones de la Abogacía del Estado, solo autorizaría la venta de las patentes a Cevital si aumenta su oferta hasta los 35 millones de euros.
El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha afirmado que espera que la decisión de Fagor de solicitar su liquidación definitiva abra un "escenario" en el que se puedan concretar "propuestas en firme" para la adquisición de alguno de los negocios del fabricante de electrodomésticos, informa Europa Press.
El Departamento de Arantza Tapia ha recordado que la solicitud de liquidación era "algo" que ha venido demandando la consejera, y confía que la presentación del plan de liquidación posibilite que los interesados por alguno de los negocios de Fagor registren sus ofertas "en tiempo y forma". "Empieza ahora la puja", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.