Trias: “Las primarias las hace gente que tiene problemas”
El alcalde de Barcelona dice que CiU no tiene conflictos a diferencia del PSC "Yo unas primarias en CiU las ganaría de calle", afirma el primer edil de la ciudad
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha considerado que "las primarias las hace gente que tiene problemas", y ha asegurado que esto no ocurre en CiU, "aunque seamos dos partidos". El alcalde ha hecho este comentario en el coloquio que ha seguido a su conferencia en el Foro Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, la Sociedad Económica Amigos del País (SEBAP) y la Asociación Española de Directivos.
El PP acusa al PSC de primar el partido sobre la ciudad
Alberto Fernández Diaz, líder del PP en el Ayuntamiento, ha acusado hoy a Trias de estar al servicio de Artur Mas y del independentismo pero también ha criticado las primarias del PSC. "El partido socialista continua poniendo los intereses de partido por delante de Barcelona y eso evidencia que no tiene modelo para la ciudad”, ha dicho el popular antes de celebrar un acto en el Centre Civic Can Verdaguer para explicar el proyecto del PP para Barcelona como la lucha contra la crisis, el fomento del empleo, más políticas sociales, la seguridad ciudadana y una ciudad más cosmopolita.
En respuesta a preguntas sobre las primarias socialistas para elegir el candidato a la alcaldía de Barcelona, uno de cuyos aspirantes, la exdiputada Laia Bonet, estaba entre los asistentes, Trias ha asegurado que es "respetuoso con este proceso interno" y ha pedido a los candidatos socialistas "que sean respetuosos con el alcalde". Trias se ha negado a revelar qué rival prefiere en las municipales de 2015 y se ha limitado a decir "el que gane". También ha asegurado que se atrevería a propiciar unas primarias para elegir al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona porque "las ganaría de calle".
Sobre la posibilidad que indican las encuestas de que en el próximo mandato el consejo municipal de Barcelona esté más fragmentado porque entren más fuerzas políticas, Trias, que gobierna en minoría, ha considerado que esto le favorecería. "Cuando haya más gente, ésto será muy fácil porque habrá gente que querrá entrar en el gobierno y por lo tanto habrá más para sentarse y buscar colaboraciones que ahora, que nadie quiere entenderse conmigo", ha argumentado el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.