El alcalde de Funes anula su bando que prohibía recibir la basura de Gipuzkoa
El regidor rectifica tras un requerimiento de la delegada del Gobierno de Navarra
El alcalde de la localidad navarra de Funes, Isidro Velasco, del PP, ha anulado el bando que dictó a comienzos de este mes prohibiendo el paso de camiones con basura por el municipio y que impedía la llegada de los residuos orgánicos procedentes de Gipuzkoa. El regidor rectifica tras un requerimiento recibido de la delegada del Gobierno de Navarra.
El pasado 4 marzo Velasco emitió un bando prohibiendo la entrada de vehículos con basura no autorizados por el ayuntamiento por todos los caminos del término municipal. La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, aseguró que el bando no tenía ningún recorrido porque el alcalde “no tiene potestad” para impedir el envío de la basura a la planta de Funes.
La Delegación del Gobierno en Navarra ha requerido su anulación "al carecer la alcaldía de competencia para la regulación del tráfico y circulación de vehículos a motor".
El alcalde ha decidido la anulación del bando una vez la secretaría de la corporación le ha confirmado los argumentos de la delegación.
El destino de los residuos es la planta de IB Reciclaje ubicada en el citado municipio navarro, al que se dirigen también camiones con residuos orgánicos procedentes de Gipuzkoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.