Baskonia y Alavés promocionarán Vitoria como Capital de la Gastronomía
Maroto ha desvelado además la creación de una camiseta conmemorativa
El deporte difundirá las virtudes de Vitoria como Capital de la Gastronomía durante este año. El baloncesto y el fútbol, las dos referencias de la capital alavesa, contribuirán a esta expansión, según el acuerdo presentado esta mañana.
El Laboral Kutxa y el Deportivo Alavés promocionarán a lo largo de este año en sus equipaciones el título de Capital de la Gastronomía que ostentará Vitoria durante 2014. El acuerdo de colaboración de ambos clubes con el Ayuntamiento de Vitoria se ha presentado este lunes en el consistorio con la presencia del alcalde, Javier Maroto, y los presidentes de Baskonia, Josean Querejeta, y Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.
De esta manera, el Laboral Kutxa lucirá esta temporada en la parte trasera de su camiseta de calentamiento el lema "Vitoria-Gasteiz Gastronómica", algo que ya ha hecho en sus tres últimos partidos. Por su parte, el Alavés llevará esa misma leyenda en el pantalón a lo largo de todos los partidos oficiales que disputen este año.
Maroto ha desvelado además la creación de una camiseta conmemorativa que los dos equipos lucirán en sendos partidos y que, según ha vaticinado, "gustará mucho en la ciudad", informa Efe
Este acuerdo no supondrá ningún coste para las arcas municipales
También en 2012, cuando Vitoria fue Capital Verde Europea, los dos clubes vitorianos vistieron una camiseta verde especialmente creada para la ocasión.
El primer edil vitoriano, que ha destacado que este acuerdo no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ha agradecido "el apoyo" e "implicación" del Alavés y del Caja Laboral "con este proyecto de ciudad" que es la capitalidad gastronómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.