El fiscal pide 24 años de cárcel para un hombre que encargó tirar ácido a su mujer
El acusado se sienta hoy en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid junto con su cómplice para el que piden 17 años de prisión
Özgür Dogar, de nacionalidad turca y de 31 años, se sienta a partir de hoy en el banquillo de la Sección 26 de la Audiencia Provincial, especializada en casos de violencia de género. Este hombre se enfrenta a una petición de condena de 26 años, ya que está acusado de haber encargado en junio de 2010 que un compinche suyo, el colombiano Bryan Stevan C. A., de 22 años, arrojara ácido a su mujer, María Ángeles R. G., de la que estaba en trámites de separación.
El fiscal acusa a Dogar de los delitos de lesiones con gran deformidad, coacciones graves, violencia psíquica habitual y robo con violencia junto con una falta de lesiones. Mientras, para su compinche solicita una condena de 17 años de cárcel como supuesto cómplice necesario y autor material de las lesiones causadas por el ácido.
Según el relato de hechos del ministerio público, Dogar contrató los servicios de Bryan Stevan. A cambio de una cantidad de dinero que no ha quedado establecida, este hombre tendría que abordar a su mujer en la calle. Para hacerlo, tenía que ocultar su rostro para que no le viera y no le reconociera. La mujer ya fue abordada en una primera ocasión por Bryan Stevan el 29 de mayo de 2012, cuando salía de su trabajo. Aquel día la agarró por el cuello, intentó asfixiarla y le propinó un golpe en la cabeza. Le arrebató el bolso en el que llevaba dos teléfonos móviles, documentación bancaria y un monedero.
El ataque más grave se produjo casi un mes después, el 20 de junio, cuando María de los Ángeles caminaba por la calle de Río Ulla (Ciudad Lineal). Según el fiscal, se acercó el cómplice de su marido con el rostro oculto bajo una gorra. De manera sorpresiva y sin darle oportunidad a defenderse, le arrojó directamente al rostro de la mujer y a muy corta distancia, un líquido corrosivo que llevaba en un recipiente.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una tremenda quemadura de tercer grado en la cara, por la que estuvo ingresada durante meses en el hospital La Paz. Sufre graves lesiones estéticas y psicológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.