Puig carga contra el Gobierno central por filtrar los planes de Amazon en el Prat

La multinacional prevé construir un centro logístico en El Prat y podría crear 3.000 empleos El consejero dice que la difusión"pone en riesgo" el proyecto

La posible instalación de un centro logístico de la multinacional en el Prat de Llobregat Amazon ha vuelto a tensar las relaciones entre el Gobierno central y el catalán. La filtración de la noticia, que el Ejecutivo catalán atribuye a la secretaría de Estado de Comercio, ha crispado los ánimos hasta el punto de que el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha repetido hasta tres veces a RAC1 estar "consternado" por una difusión que "pone en riesgo" esta operación y muchas otras que se están "llevando de forma discreta y diligente". Puig ha señalado directamente al secretario de Estado Jaime García-Legaz, que ha recordado que lideró la Fundación FAES. "Nos habíamos comprometido a ser discretos", ha dicho Puig, quien ha recordado que este tipo de decisiones puede afectar a las "dinámicas financieras y estratégicas" de la empresa.

El consejero ha afirmado que ha hablado con la empresa- "Ellos son conscientes de que lo último que desean es una guerra para colgarse las medallas", ha afirmado tras tildar la actitud "infantil e irresponsable del Gobierno". El gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender la creciente demanda en España y otros países del área del Mediterráneo. La decisión de la multinacional estadounidense podría anunciarse próximamente, según informan hoy La Vanguardia y Cinco Días, tras haber negociando con la Secretaría de Estado de Comercio, que habría garantizado a Amazon que dispone de todas las garantías jurídicas para realizar su inversión.

La compañía está interesada en unos terrenos del Polígono Mas Blau II de El Prat de 151.000 metros cuadrados propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados, y de llevarse a cabo la inversión supondría la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Fuentes del Ayuntamiento de El Prat han señalado que sobre los citados terrenos y a petición de la Generalitat, en el pleno municipal del pasado 5 de marzo, se aprobó una recalificación del suelo. El terreno estaba calificado inicialmente como ferial, ya que durante una época se había planteado ubicar en los terrenos la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se escogiera el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet, y a partir de ahora el uso ha pasado a ser "logístico". No obstante, las mismas fuentes han indicado que el Ayuntamiento de El Prat no tiene más información sobre el interés de Amazon en los mismos.

De concretarse la inversión, este sería el segundo centro logístico de Amazon en España, después de que en octubre de 2012 inaugurara el primero en San Fernando de Henares (Madrid), con una superficie de 32.000 metros cuadrados y que ya se ha ampliado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50