Un detenido y 45 imputados por el robo de naranjas en Valencia
La Guardia Civil recupera 60.000 kilos sustraídos de diferentes explotaciones agrícolas
La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado a otras 45 por su implicación en diferente grado en el robo de naranjas en la provincia de Valencia, y delitos de falsedad documental y receptación de la mercancía. En la operación, los agentes han recuperado cerca de 60.000 kilos sustraídos en diferentes explotaciones agrícolas de las comarcas de la Ribera y La Safor.
Desde diciembre de 2013, la Guardia Civil investigaba una serie de robos de naranjas en campos de distintos municipios de la provincia de Valencia, así como su venta ilegal. En varias operaciones dirigidas por los equipos especializados en robos en el campo de Sueca y Paiporta se pudo identificar e imputar a 45 personas relacionadas con las sustracciones. Siete de los sospechosos son, además, presuntos autores de delitos de falsedad documental, mientras que al detenido se le achaca la compra ilegal de la fruta robada.
Los imputados tienen edades comprendidas entre los 20 y los 63 años, y de diferentes nacionalidades.
Además del producto recuperado, la Guardia Civil ha podido esclarecer el robo de otros 50.000 kilos de naranjas en municipios del área metropolitana de Valencia (Torrent, Quart de Poblet y Picassent).
Para realizar la compra-venta ilegal de las naranjas algunos de los implicados falsificaban la documentación necesaria para la transacción.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a juzgados de instrucción de Picassent, Torrent y Alzira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.