_
_
_
_

Dimite la edil de Urbanismo de Estepona sin aprobar la obra del bulevar

El PSOE cree que “es el resultado de las irregularidades detectadas”

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, renunció este martes a su acta de edil alegando “motivos personales”. La marcha de Arahuetes, encargada desde su área de los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente y Turismo, se produce en pleno proceso de adjudicación del proyecto estrella del alcalde, José María García Urbano (PP), trámite que está pendiente de recibir luz verde de la junta de gobierno local. Tanto PSOE como IU han denunciado “irregularidades” en la obra del gran bulevar, con avisos incluso de que el expediente será puesto en conocimiento de la fiscalía si sale adelante tal y como está planteado.

La mesa de contratación propuso hace dos semanas, tras un concurso público, que la concesión por 75 años de suelo municipal para construir y explotar un complejo comercial y un establecimiento hotelero, entre otros equipamientos, fuera asignada a la sociedad Bulevar Estepona S. L., decisión que debe pasar por junta de gobierno local. El coordinador de IU, Antonio Murcia, remitió entonces un escrito a los concejales que integran este órgano advirtiéndoles de que si siguen adelante con la adjudicación, podrían incurrir en un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación. Según Murcia, el proyecto cuadruplica el techo edificable permitido y la empresa inicialmente propuesta para acometer los trabajos no cumple los requisitos técnicos ni económicos. El equipo de gobierno defiende la legalidad del plan y recuerda que es una obra de interés público.

Arahuetes, que ha participado en la mesa de contratación y firma la propuesta, desvinculó su marcha de este asunto e insistió en los “motivos personales”. La hasta ahora concejal, en el gobierno desde 2001, da por cerrada su etapa como responsable política y asegura que han sido tres años “muy intensos y de mucho trabajo”. Para el portavoz municipal del PSOE, David Valadez, la dimisión de Arahuetes “es el resultado de las irregularidades detectadas” en el proyecto del gran bulevar. Mientras que Murcia achacó la renuncia de la edil “a su negativa” a participar en la adjudicación de esta obra. Es la tercera vez que el gobierno local convoca un concurso para adjudicar este proyecto. La primera convocatoria quedó desierta y la segunda fue declarada nula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_